El Gobernador da marcha atrás con el “fondo de Gestión”

Raúl Jalil dio órdenes de dejar sin efecto el polémico decreto acuerdo por el cual se creó un fondo de $100 millones mensuales denominado “Gastos de Gestión”, que iba a ser repartido entre las 18 carteras del Ejecutivo.

De esta forma, el instrumento, al cual la oposición lo calificó de “sobresueldo”, duró 21 días. Sin embargo, ahora se analiza avanzar en un incremento “en blanco” para los ministros y secretarios.

Los cuestionamientos de la oposición iban desde lo “inexplicable” del recurso establecido hasta el cuestionamiento de la transparencia de los gobernantes.

“Esta caja se crea bajo la figura de un fondo rotatorio especial, al amparo de las facultades discrecionales del Poder Ejecutivo provincial, por fuera de los controles de la ley de administración financiera”, dijo la diputada y presidenta del partido radical, Marita Colombo.

Por su parte, la legisladora Juana Fernández dijo: “Que la sociedad sepa: crearon un sobresueldo para cada ministro que podrá ser gastado a discreción y sin rendición de cuentas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí