Este jueves 6, a las 20, abre la agenda la presentación del libro “Querido Eichman”, del reconocido actor, director teatral, y escritor Marcos Rosenzvaig, en la que detalla el capítulo argentino de la vida del jerarca nazi, quien permaneció en nuestro país entre 1950 y 1960 y planificaba reconstruir el Tercer Reich en Latinoamérica.
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
El mismo jueves 6, pero a partir de las 22.30, se presentará Flor Parra, quien en su rol como DJ, y con una fuerte impronta melódica, se propone compartir y transmitir un mensaje, conectar con las emociones y conmover a través de la expresión musical.
Nacida en Chubut pero radicada actualmente en la ciudad de Mendoza, compartió cabina con grandes exponentes de la escena electrónica como John Digweed y Nick Warren. El evento es organizado por Vinyl Producciones y cuenta con la participación de Nicolás Morales y José Gregorini, y la cobertura exclusiva de Dos Demonios Audiovisuales.
El sábado 8, a partir de las 21, el músico y compositor Fran Santillán compartirá la última estación de Fuera del Centro, una invitación a transitar un viaje entre sus canciones y reversiones del repertorio popular argentino. Estará acompañado por los músicos Julián Gómez Cuello, Rosario Bas y Manu Gimenez.
El viernes 14, a las 22, tendrá lugar un evento en el que confluirán dos bandas de la región dedicadas a la música latinoamericana. Desde Tucumán llega Son del Mate, una agrupación de músicos y bailarines dedicados a los ritmos afro latinos, y la localía estará a cargo de La Chancaca.
Son del Mate es un grupo de músicos, músicas y bailarines de Tucumán, Santiago del Estero, Bs. As y Uruguay, que comenzó hace 10 años como un grupo de estudio de percusión afrolatina de ritmos cubanos, colombianos, peruanos, entre otros. Más adelante, decide incorporar cantantes e instrumentos melódicos y armónicos, conformando así un grupo de folclore-fusión. La Chancaca es una banda integrada por Karina Tinant, Federico Peludero, Mirko Bustos y Javier García. Juntos llevan recorriendo los escenarios y distintos espacios culturales de la provincia con un repertorio de salsas, cumbias, festejos, candombes y otros ritmos desde diciembre del 2017.
El viernes 21, a las 23, la reconocida banda catamarqueña, Mordela Slim presentará L’amor-tadella, donde “la Mortadela y el amor se fusionan en una sola experiencia, cantarle al amor”. La banda, integrada por el Turko Fadul, Khaled Fadul, Franco «Pichi» Abratte, Ezequiel Carabajal y Charly Rivarola, se caracteriza por el inconfundible y particular estilo “Rock Sanwi” que fusiona el rock y el pop, enriquecido con ritmos como la cumbia, el cuarteto, la salsa, el reggae, el folclore y el rap, entre otros.
El sábado 22, Baladí, la banda que transita entre el sonido más ciudadano y un clima bucólico rural de tinte más folk, estará compartiendo sus canciones a partir de las 22 horas.
Baladí es un grupo conformado por músicos catamarqueños, provenientes de distintas vertientes y géneros (jazz, folclore, rock, bossa nova, etc.) reunidos alrededor de un proyecto de canciones que pretende fusionar, en un lenguaje propio, el gusto por el desarrollo melódico y rítmico, así como la incorporación de letras trabajadas creativamente; para lograr un producto diferente que se reconozca en el medio, no solo por su estética conceptual, sino también por su sentido interpretativo.
La formación está compuesta por Celina Galera (voz), Sebastián “Zurdo” Rodríguez (batería y percusión), Augusto Rasjido (guitarra eléctrica, sintetizadores), Esteban Rasjido (bajo eléctrico, contrabajo y coros) y Alejandro Acosta (guitarra acústica).
Para cerrar la cartelera de abril, el sábado 29 tendrá lugar una jam de hip hop con micrófonos abiertos para quienes deseen subir al escenario.