El encuentro de mujeres propuesto desde Vicegobernación trabajó sobre la temática “Sexualidad consciente”

Se llevó adelante una nueva entrega de la edición 2025 del ciclo de encuentros de participación y empoderamiento de las mujeres en su territorio, “El Poder de las Mariposas Bis”, que lleva adelante la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, y que en esta ocasión propuso para su conversatorio el eje de discusión “Sexualidad Consciente: ¿Dónde está el placer?”, desarrollando así una nueva temática en el camino de la construcción de igualdad entre géneros.

De esta manera, el encuentro se basó en el abordaje de los diferentes mitos acerca de la sexualidad, del placer y del goce.

El taller estuvo a cargo de la Lic. en Psicología y sexóloga Emelina Salman Saadi y contó con la participación de la senadora por el departamento Pomán, Carolina Casas, y del senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos.

“La importancia de la charla radica en que se brinda dentro de un contexto nacional donde se pone en discusión la Educación Sexual Integral (ESI), y se encuentran en cuestionamiento muchas de las herramientas diseñadas para la juventud y su mejor autoconocimiento”, expresó Lucrecia Barros Jorrat, una de las mujeres del equipo de Vicegobernación a cargo del ciclo.

Sobre el ciclo

El Poder de las Mariposas es un programa que puso en marcha la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso en el año 2024 y que lleva adelante el Observatorio de Políticas de Género del Senado con el objetivo de promover espacios de escucha activa, de reflexión y de análisis críticos sobre temáticas y problemáticas que ocupan a las mujeres de la comunidad.

En este 2025 el ciclo profundizará sobre los mencionados espacios con el agregado del elemento “BIS”, que compone el nombre de la edición, haciendo referencia al artículo 14 BIS de la Constitución Nacional, ya que se considera que el contexto nacional actual requiere el fortalecimiento a través de la reflexión y acción de las estructuras laborales y de seguridad social que buscaron y buscan garantizar derechos a las mujeres.