En medio de la crisis que atraviesa la empresa Textilcom, uno de los referentes del sector, Carlos Muia, empresario textil, brindó su perspectiva sobre la situación y sus posibles implicaciones para la industria.
Según Muia, la situación en Textilcom no solo afecta a la propia empresa, sino que también tiene repercusiones en toda la industria de la indumentaria. “Nos golpea porque siempre salpica a la industria de la indumentaria y en general”, expresó el empresario.
Muia destacó que las señales de alarma sobre la gestión del proyecto en Textilcom no eran desconocidas. “Nosotros siempre advertimos que la persona que estaba al frente de ese proyecto estaba flojo de papeles porque ya tenía antecedentes de dejar emprendimientos a mitad de camino”, señaló.
Ante esta situación, el empresario textil hizo un llamado al ministro pertinente para que tome medidas, sugiriendo que se presione a las marcas involucradas. “Estamos sugiriendo al ministro que debería hacer presión a las marcas porque las marcas no se pueden desentender de la situación. Las marcas tienen que hacerse responsables”, enfatizó Muia.
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