El empleado de Correo Argentino continuará en el Penal de Miraflores

En el marco de la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo este miércoles, el juez de Control de Garantías Marcelo Sago confirmó que Paulo Domingo Silva, el empleado de Correo Argentino acusado de estafas con tarjetas de crédito, permanecerá alojado en el penal de Miraflores.

Esta resolución tendrá una vigencia de veinte días en los que el fiscal de Instrucción N°7 Alejandro Gober avanza en la investigación.

La causa

La investigación comenzó hace dos meses cuando ciudadanos denunciaron que en los resúmenes de sus tarjetas de crédito les figuraban operaciones que ellos no habían realizado.

De acuerdo con las denuncias, en los resúmenes bancarios figuraban pagos de impuestos y de servicios por lo que la pesquisa llegó hasta el ARCA y la EC SAPEM, quienes aportaron datos para tratar de seguir las pistas.

La investigación se orientó hacia los puntos en los que se hacían estos pagos de servicios y tras ser identificados los sospechosos, Ciberdelitos le facilitó la información a la Fiscalía, que pidió al Juzgado de Control de Garantías de turno que ordene los allanamientos.

En el domicilio de Silva se encontraron doce bolsones del Correo Argentino en los que había correspondencia. Al ser abiertos por personal de Ciberdelitos, encontraron un importante número de tarjetas de débito y de crédito, además de otras documentaciones que no eran entregadas a los usuarios.

LEER TAMBIÉN

El empleado de Correo Argentino admitió haber formado parte de la red de estafas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí