El Concejo Deliberante aprobó el aumento a los municipales capitalinos

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó ayer por unanimidad el incremento que el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, otorgó a los empleados municipales.

El concejal Fernando Navarro (Juntos por el Cambio) pidió que el aumento dado no sea una limitante para luego abrir nuevamente la discusión salarial.

La semana pasada, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), resolvió por decreto conceder un aumento del 35% a los sueldos de los empleados de la Municipalidad, lo que representa la mejora salarial más alta de toda la Provincia hasta el momento. El mismo porcentaje alcanza al personal del programa Catamarca Ciudad Trabaja.

Según el decreto, la primera de las tres cuotas, del 15%, se aplicará en forma retroactiva al 1º de febrero, es decir, se percibió este mes y ya se liquidó por planilla complementaria.

El segundo tramo se aplicará desde el 1º de mayo y será del 12%; y el tercer y último tramo de mejora salarial, del 8%, será desde el 1º de agosto.

El SOEM rechazó el aumento por decreto y por esa razón inició medidas de fuerza y movilizaciones ya que el pedido es por un 45%.

La oposición en el Concejo Deliberante respaldó el decreto del intendente Gustavo Saadi.

“Uno no está en contra de los aumentos sino de la falta de diálogo entre el SOEM, que son los representantes de los empleados municipales y el Ejecutivo municipal en forma unilateral. El Ejecutivo llevó adelante este aumento en forma unilateral”, expresó Navarro.

“Estoy de acuerdo con el aumento, lo que no significa una limitación al gremio para continuar o reclamar otro aumento en caso de que las condiciones sociales económicas así lo exijan y este aumento se vea licuado por índices que desvaloricen los ingresos de los trabajadores. Esto no es un techo a la paritaria”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí