El COE se reunirá para definir un retroceso del aislamiento

El encuentro se llevará a cabo la semana que viene debido a un “relajmiento” del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que al haberse registrado múltiples casos de personas que salen a la calle sin el barbijo obligatorio y comercios que no usan el mismo para sus actividades, se ha encomendado a la Policía provincial el labrado de actas y procedimientos de demora por no cumplir con la normativa.

Además, las autoridades señalaron que se produjo un “relajamiento” del aislamiento preventivo y el uso del barbijo, razón por la cual la semana entrante el COE mantendrá una reunión para decidir si se debe volver atrás con las actividades exceptuadas y endurecer nuevamente las condiciones del aislamiento ante la pandemia de COVID19.

“La gente tiene que entender que realizar excepciones de actividades no es una apertura general ni una finalización de la cuarentena. Tenemos que ver el caso de Chile, donde tras un brote de COVID19 se retomó la cuarentena total y guiarnos de este tipo de experiencias. El COE se va a reunir para analizar dar marcha atrás con las excepciones actuales”, aseguraron las autoridades.

1 COMENTARIO

  1. Es increíble que las personas necesitemos la continúa presencia del ” control” para cuidar nuestras vidas; parecieramos ser una sociedad temeraria libre de registros para cuidarse y cuidar. No hay argumentos que justifiquen estás acciones pues las misma atraviesan a diversos grupos de los cuales participan personas instruidas y también quienes no han tenido idénticas oportunidades. Estamos frente a un gran ‘laboratorio experiencial’ para intentar dilucidar qué gatilla en las psiques de las personas que se luego se transforman en esta manera de atentar contra su vida y de la comunidad en los diferentes grupos sociales.
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí