Julián Gutiérrez, en su primera actuación en los Juegos Olímpicos, terminó en el 8° puesto de la final de la prueba de rifle de aire 10 metros en París 2024.
El nacido en San Fernando del Valle de Catamarca completó así su mejor actuación en su naciente carrera. Con solo 23 años, hace ya cinco que mostró su capacidad como tirador en lo que fue su debut panamericano a los 18 años en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde obtuvo una medalla de bronce en la prueba de 10 metros y ganó la de oro en el rifle de aire mixto junto a Fernanda Russo.
“Desde el aeropuerto nos recibió la gente contenta, a uno le da alegría el hecho de que hay gente que lo está apoyando y que se acuerda”, dijo el joven en conferencia de prensa este jueves.
“La preparación psicológica fue justa para este momento. A mis viejos les mandé mensaje diciendo ‘si mañana estoy con la misma cabeza mañana entro a la final'”, contó.
“Argentina, por lo general, en eventos de esta dimensión, busca clasificar entre 5to u 8vo lugar por lo que sabemos quienes son las potencias así que haber clasificado 2do empatando con el primero que es récord mundial es bastante gratificante”, expresó.
Luego compartió: “Estoy muy contento por haberle dado esto a Catamarca porque hace no mucho tiempo atrás me junté con alguien de prensa nacional y me dijo: ‘es impensado que alguien de Catamarca tenga esta habilidad para tirar por una cuestión de que no es una provincia de tiradores fuertes en rifle’ así que esta persona me dijo que era un distinto, por así decirlo”.
Sobre el trabajo por delante, dijo: “Ya tenemos la agenda armada para lo que resta del año”.