El candidato a vicepresidente de la Argentina, Agustín Rossi, realizó una visita a la provincia de Catamarca este viernes con el objetivo de fortalecer los lazos y reafirmar su compromiso con el pueblo argentino. Durante su visita, Rossi participó en diversas actividades y firmó convenios con municipios locales.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en conferencia de prensa, expresó su honor por la visita. “Para mí y para nuestro gobierno es un gran honor que venga nuestro candidato a vicepresidente de la Nación”, destacó Jalil.
Rossi, por su parte, destacó la importancia de Catamarca en el contexto nacional, haciendo hincapié en los indicadores económicos de la provincia. “Catamarca es una provincia a la que prestamos mucha atención a nivel nacional, sobre todo por los indicadores que tiene. El nuevo indicador de empleo asalariado privado va a indicar que una de las provincias más pujantes en la generación de empleo asalariado privado es la provincia de Catamarca, y eso para nosotros es una mirada que tenemos muy presente”, enfatizó.
El candidato a vicepresidente también resaltó que las dos actividades que más han contribuido a la generación de empleo en Argentina, la Hotelería y Gastronomía y la Construcción, son especialmente relevantes en la provincia de Catamarca.
Haciendo referencia a las elecciones de balotaje que se avecinan, Rossi comparó dos enfoques diferentes. “Tenemos en pocos días unas elecciones de balotaje y, por un lado, tenés a un candidato como Milei que dice que va a terminar con la coparticipación federal, con la obra pública y que no le va a prestar asistencia a las provincias en el caso de que lo necesiten. Por otro lado está Sergio Massa, que defiende el federalismo, la coparticipación federal y se comprometió ante los gobernadores de buscar los mecanismos de aumentar los fondos coparticipables y, al mismo tiempo, es alguien que va a sostener un plan de inversiones y desarrollo de la obra pública a lo largo y ancho de toda la Argentina”, declaró.
En su discurso, Rossi expresó su convicción de que un gobierno liderado por Sergio Massa sería lo más beneficioso para la provincia de Catamarca. “Estoy convencido de que lo que le conviene a Catamarca es un gobierno conducido por Sergio Massa”, concluyó.