Hace minutos el avión sanitario de Catamarca Learjet 75 Liberty llegó a Miami y el gran interrogante que se genera es qué fue a hacer hasta allí.
Uno de los trascendidos y justificativos por parte del gobierno sería que el avión viajó hasta este lugar para realizar el service en la aeronave de los 9 millones de dólares.
Con ésto se denota y quedaría expuesto la gran cantidad de kilómetros o millas recorridas por el avión perteneciente a la provincia que por lo que se sabe más trasladó al propio Gobernador Raúl Jalil a sus funcionarios, Marley o Vicky Xipolitaquis con vuelos chárter que por su verdadero fin por el que había sido comprado que era el de los vuelos sanitarios.
También habría que poner énfasis en el análisis en los gastos que tiene que pagar la provincia en materia de viáticos para los pilotos que llevan el avión hasta allí y de paso recorrerán Miami…
Otro dato que surge ahora dado este viaje es el de la camilla que no tiene incorporada el avión sanitario dado la incomodidad que genera a la comitiva oficial en sus viajes y el espacio que resta en la aeronave.
Un análisis rápido que hay que hacer es el protagonismo y centricidad que le da la gestión Jalil al avión sanitario de “lujo” con una inversión en varios millones de dólares en el marco de una provincia con altos niveles de pobreza e indigencia, con localidades sin conectividad, hospitales como el San Juan Bautista (devastado) pero la prioridad parece ser otra cosa y a la vista está.