El cuerpo apareció a más de 18 kilómetros de donde apareció la camioneta, que fue encontrada hace tres semanas.
En las últimas horas, se confirmó que Nicolás del Río, el argentino de 48 años desaparecido el pasado 22 de mayo en Italia, fue encontrado sin vida en los alrededores de la localidad de Arcidosso, región de la Toscana. Se informó la detención de tres personas y que son dos los sospechosos.
De hecho, la prensa italiana reportó que el cuerpo fue encontrado en un acantilado, a pocos metros de un hogar donde se halló el cargamento de bolsos Gucci que tenía a su cargo el día de la desaparición. Vale destacar que, hace tres semanas, la camioneta en la que se movilizaba apareció prendida fuego a 18,7 kilómetros de donde apareció su cuerpo.
Ante esto, detuvieron a dos hombres de nacionalidad turca y uno de nacionalidad albanesa por cargos de “robo y daños” y “homicidio voluntario y secuestro”, pero todos se negaron a declarar. Además, la Justicia italiana tiene en la mira a los padres del hombre de nacionalidad albanesa porque parte del cargamento estaba en su casa.
Mientras tanto, su familia, oriunda de Lanús, provincia de Buenos Aires, lo despidió a través de las redes sociales donde se difundió la búsqueda: “Te vamos a extrañar mucho. Que se haga justicia por Nicolás LE ARREBATARON LA VIDA a una persona que fue a buscar un futuro mejor para su familia. Que paguen uno por uno los que hicieron esto, no hay explicación para tanto dolor. Esperábamos otro final, teníamos esperanzas de que iba a volver con su familia, que injusta la vida”. Y, en ese sentido, su esposa, Carolina Alegre, se mostró angustiada: “Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma”.
A su vez, también se han señalado varias irregularidades en la investigación, de hecho, su hermano, Ezequiel del Río, cuestionó los procedimientos policiales que se desplegaron: “Nos enteramos ocho días después (de la desaparición) y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”.
Fuente: Filo.news