El amor de Cristo se hizo presente en la Misa de la Cena del Señor en la Catedral

La noche del jueves 17 de abril marcó el comienzo del Triduo Pascual con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle. A las 20.00, una multitud de fieles se reunió para conmemorar la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio ministerial y del mandamiento del amor fraterno. La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los sacerdotes Juan Ramón Cabrera, Ramón Carabajal y Reinaldo Oviedo.

Durante la homilía, el Obispo destacó la importancia de participar activamente en la Santa Misa, como Jesús mismo pidió a Pedro durante el lavatorio de los pies. “No basta con escuchar la Misa, hay que participar de ella”, subrayó. También recordó que este acto es memorial de la entrega amorosa de Cristo, y animó a los presentes a imitar su actitud de servicio y humildad.

Luego de la predicación, Monseñor Urbanč replicó el gesto de Jesús lavando los pies a doce laicos que prestan servicio en el Santuario, en un signo de humildad y fraternidad. Finalizada la misa, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento hacia el altar lateral norte del templo, donde los fieles lo adoraron con cantos y oraciones.

De esta manera, la comunidad catamarqueña dio inicio a los días más intensos de la Semana Santa, viviendo con esperanza y devoción el camino hacia la Pascua de Resurrección.

#VivamosSemanaSantaConEsperanza
#SemanaSantaCatamarca