domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El acuerdo secreto

Estatales en general, y personal docente y de salud en particular, incluyendo varios municipios, están en pie de guerra por aumentos salariales, porque prácticamente nadie se comió el “acuerdo” que firmó el gobierno con los gremios amigos, con dirigentes como Leonardo Burgos, que tiene menos espíritu combativo que Blancanieves y más que la CGT debería ser abanderado del 20 de Julio, porque se hace amigo de todos los gobiernos.
Por eso se mueven por debajo decenas de organizaciones de autoconvocados, porque los gremios no los representan, que arreglan para ellos y los entregan atados. La gente lo sabe y ya no se lo banca.
Lo de ahora fue el colmo, con una inflación del 50 por ciento en dos meses, se anunció un acuerdo por el 14 por ciento de aumento, una burla total que nadie se come. Y esta vez al menos la oposición está un poco más atenta, y cuando el gobierno quiere hablar de crisis y que no hay plata, le tiran pro la cabeza con los cientos de nombramientos de índices, ese despilfarro de presupuesto que se hizo en los familiares y amigos políticos.
Así están las cosas, pero atentos porque hay una excepción.
Se comenta en Casa de Gobierno que hubo otro arreglo por bajo el poncho, porque si algo tiene este gobierno es que es muy miedoso, y se veía venir otra revuelta policial como la que hubo hace poco en La Rioja o como la que se vivió en Catamarca hace unos años.
Policías activos y retirados ya se estaban comenzando a organizar y movilizar, y al gobierno le dio pánico que se generara otra protesta de gran magnitud.
Lo que se comenta sobre este tema es que entre gallos y medianoche se les dio a los policías un superaumento (reíte del 14 por ciento), para que se quedaran en el molde. Y con un pedido muy especial: que nadie abra la boca para que no se arme lío con los demás gremios ni con el resto de los agentes de la Administración Pública.
Esa es la versión: que hubo un acuerdo secreto con los policías, con el pedido y el ruego expreso de que nadie se entere lo que se les va a pagar. ¿Será cierto?
Los policías se venían movilizando, si esta semana no hay nada más, ni reclamos, ni petitorios ni reuniones, y como por arte de magia el reclamo policial desaparece… será que es cierto.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos