El abogado de la concejala Nora Fernández reveló razones por las que se desestimaría la denuncia por peculado

El abogado Sebastián Ibáñez, en su rol de representante legal de la concejala Nora Fernández, ofreció detalles relacionados con la denuncia presentada por el prosecretario del Concejo Deliberante de Los Altos, Emilio Luján, en contra de su defendida. La denuncia abarca acusaciones graves que incluyen peculado, malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la Administración Pública.

Según Ibáñez, la denuncia está al borde de ser desestimada por el fiscal a cargo de la causa, por tres razones cruciales que socavan su fundamentación. En primer lugar, durante el allanamiento ejecutado en el galpón objeto de la investigación, se encontraron resultados negativos, es decir, no se halló ninguna mercadería. En segundo lugar, el abogado destacó que se comprobó que los testigos involucrados en la denuncia forman parte de la misma agrupación política que el denunciante, lo que, según Ibáñez, plantea serias dudas sobre la objetividad de sus testimonios, y por lo tanto, reduce su credibilidad. En tercer lugar, se informó que las fotografías presentadas como pruebas por los denunciantes serán desechadas, ya que se alega que fueron obtenidas de manera ilegal a través de cámaras ubicadas frente al domicilio de la concejala.

En este contexto, el abogado Ibáñez resaltó la importancia de tres testigos clave presentados por la defensa, uno de los cuales habría revelado un mensaje en el que uno de los testigos aportados por los denunciantes admite haber sido “coaccionado” en su trabajo para proporcionar testimonios falsos.

En vista de estas revelaciones, Sebastián Ibáñez anunció que solicitarán al fiscal que inicie una investigación sobre posibles delitos como estafa procesal e inducción al falso testimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí