La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca recibió el 2026 con una alegría muy especial: Allegra Antonieta se convirtió en la primera bebé en nacer en la provincia en el nuevo año. El nacimiento se produjo a las 0:51 del 1° de enero, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde la niña llegó al mundo mediante una cesárea.
La recién nacida pesó 3,575 kilogramos y fue recibida con emoción por su familia y el equipo médico. La intervención estaba programada para el día siguiente, pero Allegra sorprendió al adelantar su llegada de forma inesperada.
En diálogo con medios locales, la madre relató cómo se vivieron las horas previas al parto: contó que estaban compartiendo la cena familiar cuando comenzó el trabajo de parto y que, pese a los nervios iniciales por conseguir un remis a última hora, la atención en la maternidad fue “muy buena”.
Los padres de la niña, Fabiana y Darío, son oriundos de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz. Aunque residen fuera de la capital, decidieron realizar el control prenatal y dar a luz en la ciudad, donde finalmente nació Allegra.





