El 20% de la población de El Cajón pudo acceder a trámites de DNI

En el exitoso operativo del Registro Civil se gestionaron más de 45 trámites por actualizaciones de DNI  de 5 a 8 años y 14 años, además de un trámite a domicilio por imposibilidad de movilidad de un ciudadano santamariano.

 Tras la iniciativa del Gobernador, Raúl Jalil, de acercar el Estado a todos los catamarqueños para disminuir costos económicos y de tiempo a los vecinos; en un operativo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro Civil, y el Municipio de Santa María, se llevó a cabo un exitoso operativo de documentación en la localidad de San Antonio del Cajón para brindar soluciones por trámites de DNI a casi el 20% de la población y vecinos de zonas aledañas, en Santa María, quienes usualmente deben trasladarse hasta la cabecera departamental para realizar sus trámites.

 “Por decisión política del Gobernador Jalil estamos haciendo foco en lo social para brindar soluciones, especialmente a vecinos de la Catamarca profunda, porque queremos ser un Estado que llega cada vez más cerca de los vecinos, y no que ellos tengan que salir a buscarnos”, aseguró el Ministro Moreno, cartera que se ocupa de llevar adelante acciones de gobierno a los más lejanos rincones de la provincia.

Operativo

Cruzando paisajes sorprendentes por más de 100 km de un camino de huella agreste, atravesando varias veces el río Santa María y distintas quebradas, el equipo de trabajadores del Registro Civil arribó a las localidades serranas de San Antonio del Cajón y Toro Yaco acompañados de empleados del Municipio de Santa María para brindar el servicio de documentación con valijas móviles.

En el lugar se gestionaron un total de 45 trámites de documentación, lo que significa casi el 20% del total de la población de la localidad serrana. En su mayoría, los trámites facilitados fueron actualizaciones de DNI de 5 a 8 años y 14 años, pero además, en la cabecera departamental se realizó un trámite a domicilio debido a que el ciudadano solicitante se veía imposibilitado de movilizarse hasta el Centro de Documentación Rápida local.

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