Luigi Mangione fue detenido este lunes en un McDonald’s en la ciudad de Altoona, Pensilvania, por ser el acusado y sospechoso del asesinato en Nueva York de Brian Thompson, el CEO de la aseguradora de salud más importante de Estados Unidos, UnitedHealthCare.
Tras su detención, a unos 450 kilómetros de donde sucedió el homicidio, la policía informó que le encontraron una pistola fabricada con una impresora 3D y un manifiesto de tres páginas que revelaba “la motivación y la mentalidad” de Mangione.
El joven de 26 años debió presentarse ante un tribunal de Pensilvania, para ser procesado por asesinato y otros cuatro cargos más, incluídos el de posesión de armas de fuego, y se le negó la posibilidad de libertad bajo fianza.
Qué se sabe de Luigi Mangione
El acusado de 26 años, nació y se crió en Maryland en una familia de buena situación económica, asistió a un colegio de élite masculino de Baltimore, Gilman School, y su historial y registro académico es impecable, donde obtuvo el mejor expediente.
Tras su paso por el colegio, Mangione logró una licenciatura y posgrado de informática en una de las ivy league, la Universidad de Pensilvania, donde fue parte del desarrollo de un club para personas interesadas en los videojuegos.
La información que se registra en los perfiles de sus redes sociales, indican que trabajó como ingeniero de datos para TrueCar, un sitio web de venta minorista de autos nuevos y usados, y luego,como pasante de programación para desarrollador de videojuegos Fixarixis, según su LinkedIn.
Cómo fue el homicidio y la detención
Brian Thompson, el director ejecutivo de UnitedHealthCare, fue asesinado a sus 50 años de un tiro en el pecho, el pasado 4 de diciembre, afuera del Hotel Hilton en el Midtown Manhattan, donde tenía planeado realizar algunas conferencias de inversores.
El acusado se encontraba esperando al CEO en la puerta del hotel, con una máscara de esquí y una chaqueta de color crema como vestimenta. Los investigadores sostienen que las cámaras de seguridad fueron claves, ya que captaron el tiroteo y la imagen del asesino.
Tras cinco días intensos de búsquedas y pistas, el Departamento de Policía de Nueva York afirmó que Mangione fue detenido portando un arma y una identificación falsa de Nueva Jersey y una identificación real.