En plenos festejos de Halloween, en Florida, Estados Unidos, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en un tiroteo y dejaron como saldo dos muertos y 18 personas hospitalizadas.
Según las primeras informaciones, uno de los sospechosos ya está detenido y buscan intensamente a otro de los protagonistas del trágico hecho.
El jefe de la Policía de Tampa, Lee Bercaw, brindó detalles de lo sucedido a la prensa apostada en el lugar, y deslizó que dos tiradores abrieron fuego poco antes de las 3 de la madrugada en el bloque 1600 de la East 7th Avenue, en la zona de Ybor City.
Dónde se produjo la pelea
Asimismo, precisó que la pelea se produjo en una zona con varios bares y clubes, y había un gran número de jóvenes de fiesta en la zona en ese momento. En tanto, remarcó que la policía no estaba segura de si las personas implicadas en la pelea se encontraban en alguno de los bares antes del tiroteo.
A su vez, la portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, relató que “cientos” de personas estaban en las calles cuando numerosos locales nocturnos cerraron a primera hora del domingo. Dijo que una persona fue detenida pero no se presentaron cargos de inmediato. “Están siendo interrogados y seguiremos a partir de ahí”, dijo Lewis, según aporta Infobae.
La locura fue de gran calíbre, ya que en los videos viralizados en las redes sociales se puede ver cómo varias personas disfrazadas por la celebración de Halloween escapaban corriendo buscando un refugio.
En ese marco, se ve cómo algunas personas caen sobre mesas metálicas y se ponen a cubierto detrás de ellas. Otro video de las secuelas muestra a agentes de policía atendiendo a varias personas que yacen heridas en el suelo.
“Fue un disturbio o una pelea entre dos grupos. Y en esta pelea entre dos grupos había cientos de personas inocentes implicadas que estaban en medio”, esgrimió Bercaw.
Por otro lado, la mujer no dio detalles sobre las heridas sufridas por las víctimas trasladadas a hospitales de la zona.