El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la mañana de hoy que su país llevó a cabo un operativo militar de gran escala en Venezuela que terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa y su posterior traslado fuera del país.
Según Trump, las fuerzas estadounidenses ejecutaron con éxito la acción contra el gobierno venezolano, y Maduro fue capturado “junto con su esposa” y trasladado en avión fuera del territorio venezolano.
El mandatario estadounidense realizó el anuncio a través de sus redes sociales y adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago más tarde en el día, donde brindará mayores detalles sobre el operativo.
Hasta el momento, no hubo confirmación oficial del gobierno venezolano sobre el paradero o estado de Maduro, ni declaraciones detalladas de fuentes venezolanas al respecto.
Este anuncio sigue a semanas de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, en un contexto de fuertes acusaciones por parte de Washington hacia el gobierno de Maduro, con señalamientos relacionados con narcotráfico y otras actividades ilícitas.
Los detalles oficiales sobre cuándo y cómo se desarrolló exactamente la operación, así como el destino final de Maduro y su esposa, aún no han sido divulgados por la Casa Blanca.





