A través de la resolución ministerial N° 11, el Ministerio de Educación de la Provincia estableció que los colegios privados podrán incrementar su cuota mensual pero con un tope del 21%.
De esta forma, se establece en el Artículo Nº 2, que el arancel o cuota mensual que deberán abonar los padres para el período 2021 “tendrá como máximo un incremento del 21% con respecto a la cuota mensual vigente al mes de diciembre del 2020 y hasta nueva disposición”.
En tanto, en el Artículo Nº 1, se señala que “conforme a lo pautado, los aranceles y la inscripción no podrán superar el equivalente al valor de 2 cuotas o aranceles mensuales del presente año lectivo, valor de la cuota de diciembre 2020 y hasta un monto total que no supere bajo ningún concepto los $5.000”.
Un dato significativo se expresa en el artículo siguiente, donde se aclara que aumentos por encima de los valores antes mencionados van ser descontados proporcionalmente de los fondos estatales.
Esta decisión de la cartera educativa fue reclamada por los colegios privados dado que debían comenzar a comunicar a los padres de sus alumnos los montos de las cuotas y las inscripciones para el inicio del próximo año.