La Mesa Nacional opositora defendió al diputado Gerardo Milman y aseguró que la vicepresidenta “utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos”.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio salió en defensa del diputado nacional Gerardo Milman acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de estar involucrado en el atentado en su contra del 1 de septiembre y aseguró que “monta relatos infundados”.
En un comunicado, la fuerza consideró que la titular del Senado “utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas a los diputados nacionales Gerardo Milman y Federico Sánchez”.
“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, advirtieron los opositores.
La querella de Kirchner reclamó este jueves a la Cámara Federal porteña que se ordene el secuestro de los celulares de las dos asesoras de Milman para investigar “hasta las últimas consecuencias” la “sospecha” de que el funcionario tenía conocimiento de lo que iba a suceder.
Esta mañana, la expresidenta publicó un video en el que plantea: “¿Quién estuvo detrás del intento de asesinato?”. De inmediato se lo menciona a Milman, con el siguiente argumento. “Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’”.
¿Qué dijo Gerardo Milman tras las acusaciones de Cristina Kirchner?
Horas más tarde, el propio diputado del PRO negó las acusaciones y consideró que la vicepresidenta está “viendo una película de ficción”.
En alusión a los dichos del testigo, Milman se defendió: “Yo nunca dije esa frase”. Y explicó: “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”.
En ese contexto, los integrantes de la coalición opositora llamaron “a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia.”
Las personas que se reunieron aquella tarde con el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) fueron las integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes declararon como testigos ante Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la vicepresidenta.






