Durante el fin de semana largo, Catamarca recibe una gran cantidad de turistas

Catamarca recibió este fin de semana extra largo a turistas de distintos rincones del país e incluso del extranjero que llegan atraídos por su belleza y por la identidad cultural que se puede encontrar en sus comidas típicas, bebidas, espectáculos folklóricos, museos y rincones de plena autenticidad como la Gruta de la Virgen del Valle.  

De hecho, según los turistas que en horas de la mañana coparon la plaza 25 de Mayo, tras bajar de los micros oriundos de provincias como Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba o Buenos Aires, uno de los primeros atractivos que visitan al llegar, es la Catedral Basílica. Catamarca es pionera en cuanto a turismo religioso especialmente durante las celebraciones marianas cuando miles de peregrinos arriban a la Capital para participar de la célebre Procesión de la Virgen del Valle. Sin embargo, en los últimos años, los fines de semana largos se han convertido también en el momento ideal para recorrer este destino.  

José, procedente de Famaillá, Tucumán no dudó en transmitir su alegría tras visitar la Catedral para cumplir una promesa: “pudimos escuchar la misa y ahora nos disponemos a recorrer la ciudad. Me canta todo, está limpito y ordenado, y las chicas de turismo han sido muy amables. Vine porque tenía una promesa que debía cumplir y también queremos ir a la Gruta y a El Calvario”, indicó. 

Franca, de San Luis, pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de esa localidad y describió la emoción que sintió al conocer la Catedral, luego de relatar su historia: “la primera impresión que tuvimos al llegar fue hermosa, vinimos a la plaza y luego a la Catedral de la Virgen. Para mí, ella me ha perseguido toda la vida, porque cuando mi madre vino a Catamarca se llevó una estampita de la Virgen que luego me regaló. A partir de ahí, ella siempre estuvo en mi camino. Un día, buscando una iglesia en San Luis encontré la Parroquia de la Virgen del valle, por eso ahora siento una emoción impresionante, porque es la primera vez que vengo y puedo conocerla en su tierra”. 

Para Fany, de San Rafael Mendoza, el sentimiento de ver a la Virgen del Valle, es similar: “temprano fuimos a la Gruta de la Virgen y encontramos todo muy bonito, nos explicaron muy bien toda su historia, que cada detalle tiene un por qué. Ahora visitaremos la Catedral y luego iremos a Fray Mamerto Esquiú. Venimos a agradecer y también a pedir, porque llegamos por una persona con problemas de salud y, entonces, todos nos unimos para acompañarlo y sumar nuestras intenciones”. 

A Patricia, de San Isidro, Buenos Aires, le pareció hermosa la ciudad: “es realmente una belleza, como toda la provincia. Fuimos a conocer la Cuesta del Portezuelo, sacamos fotos, nos pareció hermoso, aunque asusta un poco -risas-, pero esta bueno. La verdad es una experiencia impagable. La Catedral es muy linda y también nos gustó conocer la historia de la Virgen”, destacó.  

Estela es coordinadora de un nutrido contingente que arribó desde San Juan, y relató que su paso por Catamarca forma parte de un viaje que realizan por la región: ” estuvimos en las Termas de Río Hondo y recién llegamos a la Catedral, pero venimos todos los años para la procesión de la Virgen, en un colectivo completamente lleno de peregrinos. Yo hace más de 20 años que vengo y ahora, me sorprendió ver la nueva Gruta, como la arreglaron muy bien y quedó preciosa”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí