Dura caída de Inter Miami en Charlotte: Messi falló un penal y Toklomaty marcó un triplete

Inter Miami vivió una de sus noches más difíciles en la temporada al caer 3-0 ante Charlotte FC en el Bank of America Stadium, en un encuentro marcado por la polémica, la falta de eficacia y la contundencia del rival.

El conjunto de Florida llegaba golpeado tras la derrota en la final de la Leagues Cup frente a Seattle Sounders y buscaba recuperarse, pero las ausencias de Luis Suárez (suspendido) y de varios jugadores lesionados pesaron en el desarrollo del partido.

La gran oportunidad para abrir el marcador estuvo en los pies de Lionel Messi. A los 32 minutos de la primera parte, el capitán argentino fue derribado en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro sancionó penal. El 10 intentó sorprender con un disparo “a lo Panenka”, pero el arquero croata Kristijan Kahlina adivinó la intención y detuvo el remate.

El golpe anímico fue inmediato: en la acción siguiente, Kerwin Vargas desbordó por izquierda y asistió a Idan Toklomaty, que definió para el 1-0. Desde allí, Charlotte tomó el control del partido.

En el complemento, Toklomaty brilló con dos goles más para sellar su hat-trick y convertirse en la figura de la noche. Como si fuera poco, Inter Miami terminó con diez jugadores tras la expulsión de Tomás Avilés en el cierre del encuentro.

Con este resultado, Las Garzas se ubican séptimas en la Conferencia Este con 46 puntos en 26 partidos, mientras que Charlotte alcanzó las 53 unidades y trepó al tercer lugar de la tabla.

El equipo de Mascherano deberá reponerse rápidamente: el martes 16 recibirá a Seattle Sounders y el sábado 20 enfrentará a DC United en casa, dos compromisos clave para no perder terreno en la recta final de la Major League Soccer.