En un reciente incidente diplomático en la región de la Patagonia, el presidente chileno Gabriel Boric advirtió a Javier Milei, y expresó su preocupación por la instalación de una base militar argentina que incluyó la colocación de paneles solares en territorio chileno.
Boric recibió disculpas por parte de la Cancillería argentina, pero insistió en que es crucial respetar las fronteras sin ambigüedades.
Aunque destacó la buena relación entre ambos países, subrayó la necesidad de resolver el problema rápidamente.
“Tomamos conocimiento hace un tiempo que Argentina, al instalar una base militar en la región de la Patagonia instaló unos paneles solares en territorio chileno. Recibimos una disculpa por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que por lo tanto deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”, esgrimió el mandatario chileno.
Mientras el gobierno chileno intenta desdramatizar la situación, algunos parlamentarios pidieron la demolición de la infraestructura argentina.