A días del inicio de la refacción del Estadio Bicentenario, diputados de la oposición presentaron pedidos de informes sobre las bases del acuerdo entre el Gobierno provincial y la empresa constructora Capdevila.
Para los legisladores es llamativo que de “$257.000.000 que había reclamado inicialmente la Fiscalía de Estado, transcurridos años de letargo del expediente, se llega sin demasiadas explicaciones, a un acuerdo solo por $43.000.000 y en cuotas, algo que se entiende no subsanará la reparación estructural de la obra”.
La iniciativa que se elevó solicita conocer los términos del acuerdo, “acompañado de la fundamentación técnica de los trabajos a realizar”, detalle de los montos de aporte que corresponden a Capdevila SA y las etapas y acciones específicas a desarrollar en cada una de las partes.
El pedido fue realizado por los radicales Victor Luna, Genaro Contreras, Natalia Herrera, Rubén Herrera, Luis Lobo Vergara, Francisco Monti, Alejandro Páez y Tiago Puente.
Según declaró Luna, se esperará la respuesta del Gobierno y, en caso contrario, se podría convocar al ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, y al fiscal de Estado, Marcos Denett.





