Dos procedimientos simultáneos en Fray Mamerto Esquiú y Capayán dejaron secuestros de droga y tres personas a disposición de la Justicia Federal

Tras una ardua tarea de investigación iniciada por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia concretaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la localidad de San José de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Al irrumpir en el inmueble y bajo las directivas del Juzgado Federal, los investigadores encontraron “seis (06) envoltorios de plástico, que en su interior contenían una sustancia tipo polvo que, al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de cocaína”, la cual fue secuestrada. Además, incautaron “tres (03) teléfonos celulares y una (01) balanza de precisión”.

Paralelamente, en el Departamento Capayán, personal de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la misma Dirección, junto con agentes de la Dirección Seguridad Vial, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, sobre Ruta Nacional N° 38. Allí, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena, de color gris, ocupado por “dos personas del sexo masculino, de 29 y 32 años de edad”.

Durante la inspección del rodado, y con la asistencia de canes entrenados para la detección de sustancias ilegales, los uniformados encontraron “un envoltorio de papel que contenía en su interior una sustancia herbácea y un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia”, que luego de la prueba de campo resultó ser marihuana, quedando ambas muestras incautadas.

Finalmente, en ambos procedimientos, “todo lo incautado y tres personas fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir”.