Dos personas sospechadas de cometer un robo bajo la modalidad de arrebato fueron aprehendidas en la madrugada de este lunes, tras una persecución en la zona oeste de la Capital. Además, la policía logró recuperar dinero en efectivo y secuestró una motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30, cuando personal de la Comisaría Cuarta fue alertado por el SAE-911 sobre un robo ocurrido en la intersección del pasaje Echeverría y avenida Virgen del Valle. En el lugar, un joven de 26 años denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores rojo y blanco, le habían sustraído dinero en efectivo.
Más tarde, en avenida Enrique Ocampo y Nieva y Castilla, un Suboficial Principal retirado logró demorar a uno de los sospechosos, identificado como Juárez, de 21 años. El segundo implicado, de apellido Cortez y de 44 años, intentó escapar a bordo del rodado, pero fue interceptado por los efectivos en la esquina de Nieva y Castilla con Camilo Melet.
En poder de los aprehendidos, la policía secuestró la motocicleta utilizada en el ilícito, un elemento punzante tipo “espadita” y la suma de $50.000 en efectivo, presuntamente sustraída a la víctima.
Ambos sujetos fueron trasladados a la seccional y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, que impartió las medidas a seguir.