Según medios locales, todo habría sido provocado por un escape de gas en un edificio.
Un edificio en París, Francia, se incendió este miércoles a raíz de una fuerte explosión y posteriormente se derrumbó. Como consecuencia de este hecho, hay hasta el momento 37 heridos, cuatro de ellos en estado grave, y dos desaparecidos.
El incidente ocurrió cerca de las 17.00 (hora Francia) en las instalaciones de una escuela privada de moda, la Paris American Academy.
Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas producto de la explosión “se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados”, indicó el prefecto de policía, Laurent Nuñez.
La intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques. (ABDULMONAM EASSA / AFP)
Se desconoce el número de personas que estaban presentes en el lugar al momento de la explosión. Por este motivo, los rescatistas siguen buscando víctimas entre los escombros.
Pese a que la principal hipótesis sostiene que la causa del incendio fue un escape de gas, las autoridades fueron prudentes y esperan tener el resultado de las pericias para determinar el origen del siniestro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y puso los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias. “Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión”, manifestó el mandatario galo durante un festival de música celebrado hoy en el Elíseo.