La familia de Pablo Camaño (28) denunció maniobras para otorgarle la prisión domiciliaria a Elián Kotler, condenado a 4 años de prisión por el asesinato de Camaño en un accidente vial. El homicida no habría llegado a cumplir un año en la cárcel.
“Repudio y me opongo totalmente al pedido de la defensa del asesino de mi hijo, pero más me llama la atención la falta de respeto de la Justicia para con nosotros que aún no terminamos de hacer el duelo y este personaje, porque no se le puede decir de otra forma, ya no está en la cárcel”, dijo Analía Carena, madre de la víctima.
Este martes, la jueza Elízabeth Cabanillas notificó que la familia de Camaño debía conseguir un médico de parte para poder controlar una junta médica, la cual ya había sido autorizada por la magistrada, sin el consentimiento de la querella.
A esto se le suma que en la notificación no se informaba la “supuesta” patología que presentaba Kotler, por lo que este miércoles, ya cuando el plazo había vencido, le llega una segunda notificación que decía que el condenado tenía “epididimitis y prostatitis”, una infección en la próstata.
Por otro lado, la jueza determinó que el examen se realizaría sin la presencia de una de las partes dado que había vencido el plazo para que la familia de la víctima busque un médico de confianza.
“Es todo muy oscuro, nosotros estamos lejos, con esto de la pandemia no podemos viajar, creemos que es otra de las tantas maniobras que ha intentado el señor Kotler para eludir el accionar de la Justicia”, dijo Carena.