Docentes autoconvocados cuestionan el anuncio del Gobierno sobre la jornada completa en las escuelas

Bruno Corzo, referente de docentes autoconvocados, se refirió al reciente anuncio del Gobierno provincial sobre la implementación de la jornada completa en las escuelas, y planteó una postura crítica ante la medida.

“Es un planteo de larga data”, señaló Corzo, quien remarcó que “la cuestión comienza y termina con el salario y el presupuesto educativo”. En ese sentido, advirtió que el problema de fondo sigue siendo estructural. “No hay comedores para la alimentación de los estudiantes”, criticó.

Además, observó que uno de los argumentos oficiales —la necesidad de mantener a los chicos dentro de las escuelas para alejarlos del narcotráfico— no se sostiene frente a las carencias actuales del sistema educativo. “Adentro de la escuela tampoco se les están dando las garantías suficientes para tener un desarrollo pleno de la educación”, sostuvo.

Por último, consideró que el anuncio tiene un trasfondo político. “Nos parece una cuestión oportunista, porque ya han firmado previamente en el pasado actas compromiso con el Gobierno sobre esta iniciativa, y entendemos que son volantazos sobre la marcha”, concluyó.