En el marco del conflicto docente, un sector de autoconvocados llevará adelante este miércoles 9 de julio una nueva jornada de concentración y deliberación. La convocatoria está prevista para las 16 horas en la Plaza de la Estación.
Bruno Corzo, uno de los referentes del grupo, expresó: “Como autoconvocados, venimos expectantes observando lo que se viene llevando adelante entre el Gobierno y las cúpulas sindicales. Hemos visto que las cúpulas presentaron un petitorio y se han adaptado a los planteamientos del movimiento de autoconvocados”.
Además, Corzo remarcó que continúan esperando una respuesta oficial: “Estamos esperando la respuesta del Gobierno y, en este sentido, las medidas a seguir”. Sobre el encuentro de este miércoles, precisó que servirá para “deliberar y responder a la propuesta del Gobierno”.
Por su parte, Walter Yapura, también integrante del sector docente autoconvocado, afirmó: “Teníamos pocas expectativas con los gremios, así que por eso estamos en la calle para exigir nuestros derechos”.
El sector mantiene su postura crítica respecto a las negociaciones oficiales y anticipa que la decisión sobre futuras medidas dependerá del debate que se dará en esta asamblea abierta.