Diputados: los trabajadores con 30 años de antigüedad recibirán un bono de $100 mil

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, se reunió con los agentes de la Cámara baja para conmemorar el Día del Trabajador Legislativo, que se celebra cada 6 de julio. Durante este encuentro, Guerrero anunció una serie de medidas para los trabajadores de esa institución parlamentaria.

En primer lugar, Guerrero informó que se otorgará un reconocimiento especial a los agentes que cumplan 30 años de antigüedad hasta el 31 de diciembre. Los trabajadores recibirán una compensación extraordinaria no remunerativa de $100.000, en línea con lo que se ha hecho en ocasiones anteriores.

Además, se anunció una recategorización automática para aquellos trabajadores que les falten diez años de servicio para acceder al beneficio jubilatorio. A partir de ahora, estos empleados pasarán automáticamente a la categoría 24. Esto les permitirá, al momento de iniciar el trámite previsional, que la liquidación por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se realice sobre el haber de la máxima categoría del escalafón.

La presidenta de la Cámara de Diputados destacó que tomó la decisión de convocar a negociaciones paritarias a los gremios que representan a los trabajadores de la institución. El objetivo de estas negociaciones es consensuar la elaboración y posterior firma de un Convenio Colectivo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí