En la sesión de la cámara baja los diputados dieron media sanción a dos proyectos autoría de Augusto Barros. El primero es uno de modificación a la Ley 4247, es decir, la normativa de Enjuiciamiento de Magistrados Judiciales y Miembros del Ministerio Público. El segundo es una modificación a la Ley 5012 (Ley de Creación e Integración del Consejo de la Magistratura).
Sobre la primera iniciativa, se establece que los legisladores a integrar el tribunal de enjuiciamiento serán designados por cada Cámara Legislativa, y en sesión preparatoria de renovación parlamentaria. Estos se distribuirán en un Senador titular y dos suplentes y dos diputados titulares con igual número de suplentes. A la par se estableció una disposición transitoria por la cual se extiende el mandato de los legisladores designados en la primera sesión ordinaria de 2020 para integrar el Jury hasta la celebración de la sesión preparatoria de renovación parlamentaria de 2021.
En cuanto al segundo proyecto, se estableció que “los tres diputados provinciales serán elegidos, en sesión preparatoria de renovación parlamentaria, por el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara, correspondiendo dos cargos al bloque que esté constituido por el mayor número de integrantes y uno al que siga en número de integrantes”. Como en el proyecto anterior, se estableció una disposición transitoria con igual sentido.