El diputado Mamerto Acuña se refirió a la situación financiera de la provincia y a los programas One Shot y Días de Ensueño, planteando su postura sobre la distribución de los recursos y el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Yo pondría el dinero en el bolsillo de la gente para que pueda distribuir sus recursos con más rapidez. Esa opción creo que tendríamos que tener con respecto al One Shot”, sostuvo el legislador.
En este sentido, cuestionó la estrategia del Gobierno provincial en materia de subsidios: “El Gobierno está subsidiando la oferta, la demanda tendría que ser subsidiada dándole más poder adquisitivo en el bolsillo de los trabajadores”.
Respecto a la situación financiera de la provincia, Acuña advirtió: “Lo que le pasa a la provincia es que los gastos suben más que los recursos. Si seguimos en esta situación vamos a tener un problema. Entonces, creo que el Gobernador está abriendo el paraguas antes de que llegue la tormenta, pero debe tomar cartas en el asunto y reordenar el gasto”.
Finalmente, el diputado se refirió a la situación salarial de los empleados públicos, particularmente en el contexto de la falta de los programas provinciales: “Creo que hay que recomponer con algún programa el salario de los empleados públicos”.
“El salario de los empleados públicos está bastante retrasado y no alcanza para llegar a fin de mes, entonces reitero: el Gobernador debe reordenar en qué gasta”, concluyó Acuña.