Diputado Brizuela abordó la problemática de despidos y cierres de delegaciones nacionales en la provincia

En una declaración reciente, el diputado Adrián Brizuela puso de relieve la situación que enfrenta la provincia en relación con los despidos y cierres de delegaciones nacionales. Brizuela criticó la concepción arraigada de que el Estado debe proporcionar empleo a toda costa.

“La concepción que tienen es la de que el Estado tiene que dar trabajo, llenando de cargos, después no se hacen cargo cuando el Estado está fundido por la cantidad de empleados y estructuras que tiene”, expresó el diputado.

Brizuela enfatizó que esta situación es inviable para el Estado. “Eso no puede seguir, el Estado así es inviable”, agregó. Además, planteó interrogantes importantes sobre la responsabilidad del Estado en la garantía de las leyes laborales y la estabilidad laboral de sus empleados.

“La pregunta acá es: ¿Por qué el Estado, que debe garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, tiene precarizados a un número enorme y dónde estaban las autoridades de esos organismos nacionales que nunca se preocuparon por brindarles la estabilidad laboral y las condiciones legales?”, cuestionó Brizuela.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí