La diputada provincial María Argerich respondió a las recientes acusaciones de la oposición, que cuestionaron la falta de tratamiento de temas sensibles para la sociedad por parte del oficialismo. En declaraciones contundentes, la legisladora defendió el accionar del bloque y reafirmó el compromiso con la gestión.
“Ellos buscan cualquier tema para hacer un River-Boca de todo”, expresó Argerich, aludiendo a la actitud confrontativa de la oposición. “Nosotros estamos concentrados en la gestión, en acompañar a los catamarqueños desde nuestro lugar, y los dichos de la oposición no nos interesan”, sostuvo.
Presencia de la ministra Soria en la Cámara
En relación con el pedido de la oposición para que la ministra de Educación, Andrea Centurión de Soria, se presente en la Legislatura a brindar explicaciones, Argerich confirmó que la funcionaria asistirá. “La ministra Soria se va a hacer presente. La idea es que pueda venir con la información que se le solicita”, adelantó.
OSEP: en busca de mejoras
Por otro lado, la diputada oficialista también se refirió al debate en torno a la obra social estatal OSEP, tema que ha generado preocupación en diversos sectores. “Estamos trabajando con Leopoldo Marchetti y con el Gobernador para ver todas las opciones y cómo podemos mejorar nuestra obra social”, afirmó.