Diego Figueroa sobre la posición del PRO en el escenario nacional: “Es cierto que no somos parte del Gobierno desde lo funcional, pero tampoco somos oposición”

Mauricio Macri ha relanzado el PRO, marcando una nueva etapa tanto en su carrera política como en la de su espacio. En esta fase, el ex presidente se enfoca en el Congreso.

Diego Figueroa, presidente del PRO en Catamarca, expresó: “Macri fue contundente en el apoyo explícito que tiene nuestro espacio con el Gobierno Nacional de Milei”. Figueroa destacó la nueva forma de ejercer la democracia que Macri ha demostrado al país: “Un expresidente de la Nación con mandato cumplido de distinto signo político ha expresado a la ciudadanía que la actual presidencia de la Nación es el cambio y que tenemos que ayudarlo para ejercer el gobierno”.

Figueroa aclaró la posición del PRO en la política actual: “Es cierto que no somos parte del Gobierno desde lo funcional, pero tampoco somos oposición. En esta Argentina agrietada creo que lo mejor que les podía pasar es que uno de los espacios políticos con mayor territorialidad de la Argentina como es el PRO sume su capacidad y experiencia de lo que hay y no hay que hacer en el gobierno nacional”.

Descartando la posibilidad de una fusión con La Libertad Avanza, Figueroa afirmó: “Fusionarse legalmente es inviable. Lo mejor que podemos hacer es trabajar funcionalmente en equipo dentro de una alianza”.

Proyecto de Adhesión al RIGI

Respecto al proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para la Generación de Inversiones (RIGI), Figueroa opinó: “Esta traba ruedas que tiene la discusión parlamentaria del RIGI en la provincia no hace más que evidenciar que hay algunos actores de la política que no están dispuestos a que Catamarca crezca y para que el empleo privado sea la base del desarrollo de Catamarca”.

Figueroa enfatizó la importancia de la libertad empresarial: “Creemos que las empresas deben tener la libertad de contratación y de poder hacer sus negocios en territorio catamarqueño y en base a eso desarrollar las múltiples industrias que ese procedimiento desencadena”.

Sobre la postura de los legisladores del PRO, añadió: “Están volcados a la aprobación con algunos matices que tienen que ver con lo local, sobre los porcentajes de empleo al catamarqueño”.

Finalmente, Figueroa criticó al gobernador por la falta de apoyo político: “El problema grave que se está demostrando en esta ocasión es la debilidad política del gobernador de no poder enfilar los votos del Frente de Todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí