Diego Figueroa sobre la agenda del gobierno y las PASO: “El país no puede seguir gastando dinero que no tiene”

En un reciente pronunciamiento, Diego Figueroa, presidente del PRO, consideró la agenda del presidente de la Nación como un reflejo de “una batalla cultural que muchos no comparten”. Figueroa expresó que la actual administración busca “aislar al país de las ideas socialistas y comunistas”. Además, consideró que algunas de las políticas de gobiernos anteriores favorecen a “minorías” que disfrutan de derechos costosos para el Estado.

El dirigente, en un tono crítico, hizo especial hincapié en lo que definió como una “agenda del kirchnerismo”, que según él, se ha centrado en “el ‘putismo'” y en el fomento de una agenda que estigmatiza las relaciones humanas tradicionales. “En detrimento de aquellas personas que eligen amar a una persona del mismo sexo, se ha multiplicado el posicionamiento económico de ciertos sectores a costa del Estado”, sostuvo Figueroa.

Tras abordar estos temas, el presidente del PRO giró hacia otro tema clave: las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Figueroa consideró que la convocatoria a sesiones extraordinarias para debatir la eliminación o suspensión de las PASO es un “acierto”. En su opinión, las PASO, que en 2025 podrían costar alrededor de 150 millones de dólares, son una carga económica innecesaria para el país. “Los argentinos no tenemos ese dinero. No podemos seguir gastando en una interna partidaria. Los partidos deben madurar y llevar adelante su propia interna, y ofrecer a los ciudadanos la mejor oferta electoral en las elecciones generales”, argumentó.

El dirigente también habló sobre lo que podría deparar el 2025 en términos de alianzas políticas. En ese sentido, destacó que la colaboración legislativa entre el PRO y La Libertad Avanza a lo largo de 2024 podría desembocar en una alianza electoral de cara a las elecciones, aunque no descartó que los partidos decidan competir por separado si finalmente no se concretara la coalición.

“Será un año vertiginoso en el entramado político, pero todo apunta a que podríamos formar un equipo electoral con La Libertad Avanza”, concluyó Figueroa.