Diego Figueroa: “Sin intención de ganar, no habrá acuerdo entre partidos”

En medio de las definiciones políticas rumbo a las elecciones legislativas de octubre, el dirigente del PRO en Catamarca, Diego Figueroa, analizó el panorama político y las posibilidades de construcción de alianzas en el espacio opositor.

“La fecha límite para cerrar alianzas es el 7 de agosto. En ese marco, las conversaciones que existieron y las que vendrán serán claves para determinar si vamos en alianza y con quién o quiénes”, señaló Figueroa, destacando que aún no hay certezas sobre el armado electoral definitivo.

El referente del PRO consideró que el escenario actual obliga a mirar más allá de los sellos partidarios. “Lo que va a cambiar van a ser las personas que encabezan los proyectos y cómo se nutran las listas. Los partidos políticos no compiten solos, lo hacen en alianzas, y si los candidatos son buenos, la gente vota a las personas”, afirmó.

En ese sentido, fue enfático al señalar que cualquier intento de unidad será estéril sin una meta clara: “Va a ser muy difícil que haya un acuerdo de partidos políticos si no existe, ante todo, la intención de ganar”.

Consultado sobre los acercamientos con otros espacios, Figueroa reconoció que hubo contactos con dirigentes de La Libertad Avanza. “Hemos tenido conversaciones con gente que forma parte del partido político de La Libertad Avanza, lo cual genera un mayor acercamiento con ese sector, aunque eso no significa que no estemos dialogando con todos aquellos que pretendan lo mismo que nosotros”.

Finalmente, advirtió sobre la necesidad de madurez política dentro de la oposición: “Va a ser difícil, si no existe una grandeza partidaria, que todos los partidos converjamos dentro de la oposición en una sola boleta”. Y concluyó: “Si todos nos articulamos en pos del 2027, creo que la tarea del 2025 va a ser sencilla”.