Diego Figueroa se refirió al reclamo de los trabajadores de Uber Moto: “El CD puede hacer un esfuerzo”

El concejal Diego Figueroa se pronunció sobre el reclamo que realizaron los trabajadores de Uber Moto frente al Concejo Deliberante, en defensa de su fuente laboral tras el anuncio de que la actividad no estaría permitida por ordenanza municipal.

“Es una conversación que llevan los trabajadores con respecto a cuidar su fuente de trabajo, que ya está prohibida por una ordenanza municipal”, señaló Figueroa.

En ese sentido, el edil advirtió sobre los riesgos de un exceso regulatorio. “Cuando uno sobreestimula la reglamentación y las normas puede llegar a cometer un error, porque la Ley Nacional de Transporte no prohíbe la actividad de transporte público en motocicletas; no lo contempla ni lo regula, pero tampoco lo prohíbe”, explicó.

Asimismo, consideró que existen márgenes para que las provincias y los municipios avancen en una regulación propia. “Si existe la posibilidad de que las provincias y los municipios reglamenten esto, lo podemos hacer. El limbo jurídico que se puede generar es en torno al seguro, porque allí se debería analizar no someter a la competencia exclusiva de los concejales la posibilidad de reglamentar las pólizas de las mototaxis”, indicó.

Finalmente, Figueroa subrayó la necesidad de una normativa equitativa: “Debemos tratar de ver el panorama desde arriba y sacar una normativa que contemple a todos los trabajadores por igual”.