Diego Figueroa respondió a la denuncia del fiscal de Estado: “El Gobierno busca perseguir al mensajero”

El candidato a concejal por la Capital de La Libertad Avanza, Diego Figueroa, respondió a la denuncia presentada por el fiscal de Estado, Marcos Denett, y sostuvo que el Gobierno provincial intenta “perseguir al mensajero” en lugar de investigar los problemas reales que afectan a la sociedad.

“Nos preocupa porque nos damos cuenta de que estamos en manos de irresponsables que lejos de investigar, la idea del gobierno provincial es perseguir al mensajero”, expresó Figueroa. En esa línea, señaló que “el mensaje es claro, la droga en Catamarca es algo que vemos todos los catamarqueños”.

El candidato aseguró que no busca victimizarse y remarcó la gravedad del problema del narcotráfico: “Acá no es cuestión de victimizarme, por más que me silencien el problema del narcotráfico va a seguir entre nosotros”.

Además, apuntó directamente contra la gestión provincial: “La Libertad Avanza decidió que nuestro compromiso es con la gente. Nosotros sí hemos sido víctimas de ataques, pero eso no cambia nuestro eje. Lo que le pasa al Gobierno provincial es que está encerrado en una oficina y se traslada por la ciudad en 4×4 polarizada para que la gente no los reconozca”.

Figueroa insistió en la necesidad de abordar con urgencia la problemática del consumo y venta de drogas en la provincia: “Queremos que el problema de la droga en Catamarca se termine porque nuestros chicos se están muriendo, porque hay madres que sufren viendo a sus hijos, un amigo que no está, un hermano que ya no se va a sentar en la mesa, un papá que no va a poder saludar a su hijo cuando llegue de la escuela, un chico que no va a la escuela; en definitiva, mientras damos esta entrevista hay un dealer entregando droga”.

Finalmente, el dirigente libertario sostuvo que su compromiso es con la sociedad catamarqueña: “Hay catamarqueños bien nacidos que queremos una Catamarca mejor y que no especulamos con un cargo público para denunciar aquello que atenta contra nuestras vidas”.