Diego Figueroa, candidato a concejal por La Libertad Avanza en la Capital, se refirió al inicio de campaña electoral durante la jornada de ayer y compartió su visión sobre el rumbo que debería tomar la ciudad.
“Hemos entendido el mensaje de la gente, que es vivir en una ciudad más ordenada, más tranquila y que le saque el pie de la cabeza a aquellos que quieren emprender”, expresó, en línea con los ejes discursivos de su espacio.
Uno de los temas centrales abordados por Figueroa fue la regulación de las plataformas de transporte por aplicación, como Uber. Al respecto, sostuvo: “Hemos trabajado con respecto a eso. Tenemos que diferenciar la situación que atraviesan los trabajadores del transporte público, como taxis y remises, de la que representan estas aplicaciones”.
El candidato subrayó la necesidad de garantizar tanto la libre competencia como la protección de los usuarios. “Nosotros creemos en la diversidad y en la competencia, pero entendemos que se tiene que dar con el respectivo control del municipio”, afirmó, al tiempo que reiteró: “Debemos cuidar al usuario”.
Figueroa señaló que el objetivo de su espacio es impulsar una ciudad moderna, pero sin descuidar los marcos legales y las condiciones laborales de quienes prestan servicios tradicionales.