El presidente del PRO en Catamarca, Diego Figueroa, se refirió al escenario económico tras la apertura del cepo cambiario concretada este lunes y destacó la estabilidad con la que se desarrolló la jornada financiera.
“Ayer vimos una rueda bastante tranquila, el dólar bastante lejos de los $1.400 que pronosticaba Cristina Fernández de Kirchner. Se situó primero en $1.250, para luego bajar a $1.190 y estabilizar la rueda en $1.230”, señaló el dirigente.
En ese marco, Figueroa manifestó su expectativa de que no se produzca una fuerte depreciación del peso: “Aspiro a que tampoco tengamos una depreciación cambiaria que torne a la competitividad argentina en detrimento de las brasileras. Creo que el Banco Central va a poder comprar dólares en ese marco”.
Asimismo, el referente del PRO apuntó contra los controles oficiales sobre el mercado de cambios: “Las devaluaciones las provoca el Gobierno cuando controla la moneda. Cuando vos tenés un régimen sucio, hace que una eventual devaluación no sea producto de operaciones de mercado abierto por parte de intervención del Banco Central, sino la libre oferta y demanda por parte de los operadores del mercado”.