Diego Figueroa analiza el escenario político tras la reunión de radicales con el gobierno nacional

El presidente del PRO, Diego Figueroa, se refirió a la reciente reunión que mantuvieron sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) con funcionarios del gobierno de Javier Milei, destacando la importancia de los acuerdos políticos de cara al futuro electoral.

“Convocando a un sector de la UCR más afín al esquema del gobierno nacional, se muestra que incluso en las provincias podrían darse acuerdos más amplios que solo La Libertad Avanza. Es bastante provechoso que comencemos a diagramar cuál sería el próximo escenario electoral. Si se da a nivel nacional y se suspenden las PASO en Catamarca, tendremos que discutir si la cuestión nacional influye en lo local”, expresó Figueroa.

El dirigente del PRO también dejó en claro que, si bien hay intención de avanzar en consensos, estos deben ser beneficiosos en el plano provincial. “Si el acuerdo macro no nos sirve en cuanto a las posibilidades de éxito en lo local, competiremos por nuestra parte. Hemos dicho muchas veces que amontonarnos no sirve”, sostuvo.

Por otro lado, Figueroa fue crítico con la posibilidad de una simple reconfiguración de Juntos por el Cambio sin cambios sustanciales en su estructura. “Pegarle una lavada de cara al viejo Juntos por el Cambio para que se llame de otra manera pero con las mismas personas me parece que no va a hacer más que replicar los mismos escenarios de derrota que tuvimos hasta este momento”, afirmó.