Día de la Madre: Ventas minoristas experimentan una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha presentado un informe que arroja luz sobre cómo la crisis económica ha impactado en el sector minorista. Según el estudio, las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en el Día de la Madre de 2023 registraron una disminución del 3,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe también señala que “la dinámica de precios ha llevado a los consumidores a optar por regalos más asequibles”. Sin embargo, se reconoce que este resultado no fue sorprendente, ya que la mayoría de los comerciantes esperaban una jornada tranquila. La baja rentabilidad del comercio en la actualidad ha dejado poco margen para ofrecer promociones, y solo el 50% de los comercios implementó alguna oferta especial.

En lo que respecta al ticket promedio de venta, este se situó en $20.529, lo que representa un aumento del 133% con respecto al año anterior, aunque queda por debajo de la inflación anual que ha alcanzado el 138,3% en el período de octubre de 2022 a septiembre de 2023.

En cuanto a los diferentes rubros, cuatro de los seis sectores analizados experimentaron disminuciones en las ventas en comparación con el año anterior. El más afectado fue el sector de Equipos periféricos, celulares y accesorios, que experimentó una caída del 13,1% en comparación con el año 2022. Por otro lado, el sector de Indumentaria fue el que registró un crecimiento más notable, con un aumento del 20%.

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