La División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró en la zona de las vías del Barrio 31 de Retiro, gracias al seguimiento realizado por las cámaras de seguridad.
En la tarde de este lunes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 29 años por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo, ocurrido la semana pasada.
La División de Homicidios lo encontró en la zona de las vías del Barrio 31 de Retiro. Lograron arrestarlo siguiendo el rastro de las cámaras de seguridad.
El sospechoso fue visto antes de ingresar a la Plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés. El horario coincide con el mismo que hizo Barbieri la noche de ese miércoles 30 de agosto.
En este sentido, la Justicia tiene estas pruebas para poder seguir investigando y determinar si efectivamente esta persona fue quien apuñaló en el corazón a Barbieri para robarle el celular.
El crimen del ingeniero en Palermo
El crimen ocurrió la noche del miércoles cuando caminaba por el interior de la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado, recorrió 300 metros y se derrumbó en el piso de una heladería donde pidió ayuda.
Según el relato de los testigos, “no me quiero morir” fue una de las últimas frases que llegó a esbozar Barbieri antes de caer tendido en el piso de una reconocida heladería ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.
El ingeniero civil recibió una puñalada en el pecho cuando caminaba por el Parque Tres de Febrero. Un delincuente lo atacó para robarle su celular y la víctima llegó a cruzar toda la avenida e ingresó malherido al comercio.
Las cámaras de seguridad del local filmaron el momento exacto en el que Barbieri ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después cayó al piso.