La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que la Policía detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Di María y su familia en Rosario.
Durante la madrugada de este miércoles, la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe y con la supervisión del Ministerio de Seguridad nacional y de Santa Fe, vigiló el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso.
El sujeto fue visto saliendo de la casa junto a su pareja con la que llevaba un bolso. Las fuerzas de seguridad los detuvieron y hallaron unos 135 gramos de cocaína, que fueron secuestrados.
El fiscal de actuación Federal Arzubi Calvo señaló que el supuesto autor de intimidaciones sería Acotto. A su vez, consiguieron chats del acusado con una mujer (llamada Tamara), en las que se develaban la responsabilidad del implicado. Acotto habría efectuado las amenazas y los disparos contra el domicilio de Di María.
Cuando Acotto fue detenido: tenía dos celulares y $11.700. Por otro lado, en su casa encontraron una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, cómplices del principal sospechoso.