Detuvieron a la madre de la adolescente acusada por el crimen de Jeremías Monzón en Santa Fe

La causa por el asesinato de Jeremías Monzón, el joven de 15 años que fue hallado muerto en diciembre en un predio del barrio Chalet, en Santa Fe, sumó un nuevo capítulo este viernes 23 de enero, con la detención de la madre de la adolescente de 16 años que ya estaba imputada por el crimen.

La medida fue dispuesta por el fiscal Francisco Cecchini, quien investiga el homicidio, tras la incorporación de nuevos elementos probatorios que llevaron a considerar la posible participación u otra forma de colaboración de la mujer, de 40 años, en los hechos.

Según las fuentes judiciales, la mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación y está siendo investigada como posible partícipe necesaria del delito, aunque aún se debe determinar con precisión el grado de implicación que pudo haber tenido en la trama del homicidio.

El caso, que causó conmoción en la provincia, había comenzado cuando la adolescente de 16 años fue detenida y alojada en un instituto de menores de Rosario, acusada de ser una de las responsables directas del hecho. Además de ella, otros dos menores de 14 años fueron identificados como partícipes materiales de la agresión, aunque quedaron en libertad por no ser punibles según la normativa vigente y están bajo seguimiento de la Secretaría de Niñez.

La causa también cobró atención pública tras la viralización de un video en redes sociales que muestra el ataque a Monzón, lo que reavivó el dolor de la familia de la víctima y abrió nuevos interrogantes sobre la difusión de imágenes sensibles del crimen.