En una respuesta rápida a un llamado del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Seccional Novena de la Policía se desplazaron esta madrugada a una vivienda ubicada en la calle Juana de Ibarbourou, entre Ricardo Rojas y María Emilia Azar de Suárez Hurtado, en el barrio Alcira Sur de la Capital.
En el lugar, los oficiales se encontraron con un hombre de 45 años de edad que presentaba heridas evidentes, al parecer causadas por un objeto contundente. De inmediato, solicitaron la asistencia de profesionales médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes trasladaron al herido al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado con un pronóstico reservado.
Posteriormente, los agentes de la ley entrevistaron a una mujer, quien afirmó que su hermano había sido víctima de un robo. Ante esta denuncia, se aseguró el lugar y se informó a la Fiscalía de Instrucción en turno, que ordenó la presencia en el escenario del hecho de personal de las Divisiones Homicidios e Investigaciones, Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N°9.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, la División Investigaciones logró la aprehensión de dos jóvenes de 27 y 28 años, ambos de apellido Vera, en la esquina de la calle Vicario Segura y la avenida Güemes. También, los oficiales de la Comisaría Novena detuvieron a una joven mujer de apellido Villagra, de 24 años, quien podría estar relacionada con el incidente en cuestión.
Las personas detenidas quedaron bajo custodia en las dependencias policiales pertinentes, a disposición de la autoridad judicial competente. Desde dicho ámbito se han emitido órdenes para llevar a cabo las diligencias pertinentes a la investigación en curso.