En un operativo conjunto realizado en la capital provincial, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y personal de la Dirección de Investigación Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán lograron detener a dos personas con pedido de captura nacional. El procedimiento tuvo lugar en calle Sarmiento al 300, tras un importante despliegue policial.
Los detenidos, identificados como Orosco Moya (28) y Herrera (24), eran requeridos por la Justicia de Tucumán debido a su presunta vinculación con una banda organizada dedicada al robo de vehículos. Según fuentes oficiales, la organización se especializaba en adulterar la documentación y la numeración de motor y chasis de los automóviles sustraídos, con el objetivo de reintroducirlos al mercado de manera ilegal.
Durante el procedimiento, también se incautaron elementos de interés para la investigación, aunque no se precisó el detalle de los mismos. La pareja fue puesta a disposición de la Justicia, que continuará con las actuaciones pertinentes.